Andina

Congreso aprueba por insistencia regular procesos concursales de clubes de fútbol

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:38 | Lima, jul. 9.

Con 92 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó hoy por insistencia la ley que regula los procedimientos concursales de clubes de fútbol profesional con deudas.

La propuesta, contenida en los proyectos de ley 6310 y 6863, había sido observada por el Ejecutivo.


Mediante esta ley, se suspenden provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional sometidos bajo proceso especial u ordinario.

Por tanto, indica dicha norma, se suspenden las convocatorias, realización y ejecución de acuerdos de las juntas de acreedores de los clubes concursados, así como el ejercicio y facultades de las administraciones concursales que se encuentren actualmente designadas.

Además, prohíbe la enajenación de los activos tangibles e intangibles de los clubes sometidos a concurso, con lo su patrimonio se mantiene inalterable.

De igual forma, encarga a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ejercer de manera provisional la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados para fines administrativos y correspondencia.

Bajo esa premisa, se le pide designar a la persona natural o jurídica que se encargue de ejercer el cargo de administrador provisional con plenas atribuciones y facultades de representación legal (no podrán ser elegidas las personas naturales o jurídicas que ya hayan ejercido ese cargo).

De acuerdo con la ley, se propone una comisión investigadora en la Comisión de Fiscalización y Contraloría para que  investigue presuntas irregularidades en los procedimientos concursales seguidos a los clubes de fútbol profesional y formalice, de ser el caso, las denuncias administrativas y penales correspondientes.

También propone una comisión de alto nivel designada por el Congreso, que deberá elaborar y proponer, en un plazo no mayor de 45 días calendario, un nuevo marco legal que "regule de manera integral el desarrollo de la actividad deportiva de los clubes de fútbol profesional, bajo los principios de legalidad, imparcialidad, equidad y buena fe".

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 9/7/2021
Loading...