Congreso: Alejandro Soto asegura que no tiene deudas en Poder Judicial

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

23:00 | Lima, ago. 13.

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, aseguró que no tiene deudas en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (Redereci) del Poder Judicial (PJ).

"No tengo antecedentes penales, ni judiciales, ni deudas con nadie. Por ello, sin ningún temor, siempre estaré a disposición de la Comisión de Ética, hoy y durante toda mi gestión como parlamentario", dijo Soto a través de Twitter.


"Seguimos trabajando duela a quien le duela. Siempre he actuado correctamente. Informaciones falsas no me harán retroceder en el cumplimiento de mis obligaciones", añadió.

La cuenta en Twitter del Parlamento precisó también que en 2020, al momento del registro de la postulación de Alejandro Soto como congresista, no tenía deuda alguna que constituyera impedimento para su participación en los comicios.

"Toda la documentación sobre la postulación fue revisada por los organismos electorales, no habiendo observación alguna al respecto, con lo que se ratificó que no tenía impedimento para ejercer el cargo", indicó la institución.

El programa dominical Panorama indicó en un reportaje que el presidente del Poder Legislativo tenía una reparación civil pendiente a pesar de que en su declaración jurada aseguró lo contrario.

En 2011, el ahora titular del Congreso fue denunciado por un comisario en Cusco por el delito de difamación cuando laboraba como presentador en un canal de televisión local. 

A raíz de dicha denuncia penal, el Poder Judicial le ordenó pagar una reparación civil de S/ 10,000. La deuda data del 2016 y Soto habría decidido pagarla el 8 de junio de 2021, según el reportaje.

(FIN) GDS/RMCH

Más Andina:


Publicado: 13/8/2023