El presidente del Congreso, Alejandro Soto, recibió la visita protocolar de los alcaldes distritales de Cusco quienes saludaron la designación de Soto como nuevo titular del Poder Legislativo.
Durante su reunión, el congresista Soto expresó que su gestión será de puertas abiertas para todas las autoridades de las diversas regiones del país, ello con el propósito de que sus principales demandas sean atendidas con prioridad.
“Mi gestión es de puertas abiertas para todos los alcaldes del país, queremos que expongan su problemática y buscar una solución inmediata, hay disposición del Poder Ejecutivo de apoyarlos”, expresó.
A la sesión acudieron los alcaldes distritales Leo Iván Arias Paullo y Juvenal Humpire Puma, de Pampamarca-Canas y Huaro, en Cusco, respectivamente.
Soto Reyes manifestó que anteriormente ha recibido a los burgomaestres del departamento de Cajamarca por el recorte del canon minero, en razón a ello se reunió con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien ha anunciado el adelanto de los recursos para las municipalidades de esa región.
Previamente, el burgomaestre de Huaro demandó proyectos en salud, educación y agricultura que beneficiará a cerca de 5,000 habitantes de ese distrito.
En la misma línea, el alcalde de Pampamarca felicitó la buena voluntad expresada por el titular del Congreso para apoyar a gestionar ante el Poder Ejecutivo obras de envergadura para esa zona del país.
(FIN) NDP/NGB/JCC
GRM
Más en Andina: