Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Congreso admite mociones de interpelación contra Aníbal Torres y otros tres ministros

Sesiones fueron programadas entre miércoles y jueves de la próxima semana

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:04 | Lima, may. 3.

El pleno del Congreso admitió la moción para interpelar al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por los hechos ocurridos durante la paralización de transportistas y la toma de carreteras en diversas regiones del país.

La moción 2354 contra el jefe del Gabinete Ministerial fue aprobada por 73 congresistas, mientras que 42 votaron en contra y cero se abstuvieron.

En tal sentido, a propuesta de la Presidencia del Congreso, se acordó que Torres Vásquez acuda a esta sesión el jueves 12 de mayo a las 10:00 horas.

Por ello, el presidente del Consejo de Ministros deberá acudir al Parlamento en dicha fecha para contestar el pliego de siete preguntas. 

Ministros

Asimismo, fue admitida la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, para que pueda acudir a la sesión del pleno el próximo miércoles 11 de mayo a las 10:00 horas. 

La moción 2352 fue aprobada por el voto de 82 parlamentarios, en tanto que 19 lo hicieron en contra y 11 se abstuvieron.

Además, también se admitió la moción de interpelación contra el titular de Energía y Minas, Carlos Palacios, siendo programada la sesión, donde deberá responder un pliego de 13 preguntas, el jueves 12 de mayo a las 15:00 horas.

La moción 2357 fue aprobada por 59 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones y tiene la finalidad de que el titular del sector de cuenta sobre presuntas irregularidades en su gestión.

Por último, también fue admitida la moción de interpelación a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, para que responda un pliego de 17 preguntas sobre la huelga de controladores aéreos y sobre la propuesta para adscribir a Servir a dicho ministerio.

Dicha moción consiguió el apoyo de 70 votos a favor, 40 en contra y cuatro abstenciones, por lo que deberá concurrir al Congreso el jueves 12 de mayo a las 18:30 horas.

(FIN) JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 3/5/2022