Andina

Congreso admite moción de vacancia presidencial contra Kuczynski

ANDINA/Melina Mejía

11:37 | Lima, mar. 15.

El pleno del Congreso aprobó admitir la nueva moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. Conozca como votaron las bancadas en esta galería fotográfica

La representación nacional acordó admitir a debate la moción con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, tras un corte debate de cerca de una hora de duración.

Durante el debate en el Pleno hicieron uso de la palabra los voceros de las bancadas parlamentarias por espacio de cinco minutos y se permitieron algunas interrupciones. 


Corresponde ahora que el Pleno acuerde el día y la hora para el debate y votación del pedido de vacancia, sesión que no puede realizarse, de acuerdo a su Reglamento, antes del tercer día ni después del décimo de aprobada la admisión,  salvo que cuatro quintas partes del número legal de congresistas apruebe un plazo menor o su debate y votación inmediata.

El presidente de la República puede ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado, hasta por 60 minutos durante las sesión plenaria.


Para la aprobación de la vacancia se requiere una votación calificada no menor a los dos tercios del número legal de
miembros del Congreso; es decir, 87 votos.


(FIN) CCR

Más en Andina:


Publicado: 15/3/2018
Loading...