Andina

Congreso adelanta semana de representación del 11 al 15 de octubre

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

18:51 | Lima, oct. 5.

La Junta de Portavoces del Congreso de la República adelantó para el 11 hasta el 15 de octubre la semana de representación, fechas en que los parlamentarios acuden a sus regiones a fin de atender las demandas de la ciudadanía.

De esta manera, modifica las fechas tomadas el pasado 1 de setiembre por el Consejo Directivo, donde se dispuso efectuar esta visita de los congresistas del 18 al 22 de octubre.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, por especial encargo de la señora presidenta del Congreso de la República, para hacer de su conocimiento que en la sesión de la Junta de Portavoces, celebrada hoy, se dispuso variar la fecha de la semana de representación, correspondiente a octubre del 2021, estableciéndose que la misma se realizará del 11 al 15 de octubre del 2021", indica el oficio enviado por el oficial mayor, Hugo Rovira.


La semana de representación tiene la finalidad de que los congresistas mantengan la comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales de su circunscripción electoral de procedencia para conocer, de manera directa, las demandas o necesidades que tienen.

El artículo 23, inciso f), del Reglamento del Congreso, señala que: "Se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo".

Asimismo, refiere que los congresistas deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.


(FIN) JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 5/10/2021
Loading...