Como parte de la semana de representación, los miembros de la bancada de Podemos Perú, acudieron a las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales que se presentan a lo largo del territorio nacional, originando daños en la infraestructura pública, viviendas y bloqueo de vías.
El vocero de la bancada, José Luna Gálvez (PP)
estuvo en el distrito de Comas, donde la crecida del río Chillón destruyó el muro de contención de los asentamientos humanos, Malecón de Chillón y Nueva Esperanza.
El parlamentario también verificó que los representantes de defensa civil se encontraban en la zona, para empadronar a las personas que habían sufrido los embates de la naturaleza y enviar luego la ayuda necesaria.
Luna Gálvez acudió luego a la hacienda Caballero, en Carabayllo, donde entregó víveres a los damnificados por la activación de la quebrada río Seco.
Los vecinos de la zona señalaron que las autoridades municipales no habían realizado labores en la zona. Además, al momento de inspeccionar las viviendas afectadas, el parlamentario debió evacuar la zona ante la nueva activación de la quebrada.
Por su parte, la legisladora Kira Alcarraz Agüero (PP) acudió al distrito de Calango, provincia de Cañete, donde la activación de las quebradas ha afectado las viviendas de decenas de familias, las oficinas municipales, posta médica y centros educativos de la zona.
La congresista también afirmó que las zonas de Huacani, Minay y Checas se encuentran aisladas.
(FIN) NDP/RMCH/JCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 16/3/2023