ONPE Elige local MOVIL
Andina

Congresistas continúan con semana de representación

Sede del Congreso de la República. Foto: ANDINA/archivo.

Sede del Congreso de la República. Foto: ANDINA/archivo.

08:42 | Lima, set. 23.

Hoy continúa la primera Semana de Representación que el Congreso de la República realiza en el periodo parlamentario 2021-2026.

Esta se inició el lunes 20 de setiembre y se prolongará hasta el viernes 24 de este mes, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de esta institución.

A su término, se reanudarán las actividades regulares de las comisiones ordinarias y especiales del Poder Legislativo, así como del pleno parlamentario y de la Comisión Permanente.

Durante el citado periodo, los parlamentarios se desplazan hasta las jurisdicciones a las que representan a fin de entablar comunicación con la ciudadanía, y así estar al tanto de las necesidades y requerimientos de ella.

La Semana de Representación está contemplada en el inciso f del artículo 23 del reglamento del Congreso.


En dicha disposición se establece que este periodo consta de “cinco días laborables continuos al mes” en los que los parlamentarios podrán ir, “individualmente o en grupo”, a las jurisdicciones por las que fueron elegidos.

“Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”, se indica en dicho inciso reglamentario.

Mientras dura la semana de representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso, salvo que tengan acuerdo de sus integrantes.


(FIN) FGM/JCR
GRM

Más en Andina:




Publicado: 22/9/2021