Los congresistas de la República continúan hoy con la semana de representación correspondiente a marzo del 2023, la cual se adelantó para que los parlamentarios puedan trasladarse a sus lugares de representación y tomen contacto con las autoridades locales y la población afectada por el paso del ciclón Yaku.
Williams Zapata dijo que los legisladores podrán desplazarse por el territorio nacional con el fin de llevar los requerimientos o necesidades de diferentes lugares hacia el Gobierno a fin de que se puedan orientar los esfuerzos de ayuda humanitaria.
Según el Reglamento del Congreso, los legisladores cuentan con cinco días laborables para llegar hasta el distrito electoral de procedencia o a cualquier parte del país con el objetivo de atender las necesidades de los ciudadanos.
En este caso, la semana de representación va del 15 hasta el 21 de marzo. Inicialmente, se había fijado desde el lunes 20 al viernes 24 del presente mes.
La Oficialía Mayor del Congreso informó a través de un oficio circular a los parlamentarios que el pleno retomará sus sesiones el miércoles 22 de marzo, a las 16:00 horas.
El referido documento lleva la rúbrica del flamante oficial mayor del Parlamento, Javier Ángeles.
(FIN) RMCH/JCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 16/3/2023