Congresistas de la bancada Alianza para el Progreso (APP) negaron esta noche haber ingerido bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del Parlamento, como lo ha señalado la abogada del congresista Freddy Díaz, suspendido tras ser denunciado por violación a una trabajadora.
En conferencia de prensa, Eduardo Salhuana, cuyo nombre fue vinculado a este hecho, sostuvo que los señalamientos no corresponden a la verdad.
"Hay la pretensión de ejercer una defensa en forma equivocada. Los hechos que se atribuyen al congresista Díaz ocurrieron en la madrugada, 10 horas después de que estuvimos reunidos, no hay ninguna vinculación", aseveró.
No obstante, indicó que se somete a las investigaciones que podría iniciar la Comisión de Ética, con la seguridad de que son falsas las imputaciones.
Salhuana explicó que el 26 de julio, día en que se habría producido la violación sexual de una trabajadora, los nueve legisladores de la bancada de APP almorzaron en el comedor del Congreso y tuvieron un "pequeño brindis" con motivo de la elección de Lady Camones como titular de Legislativo.
Más tarde, según detalló detallo, recibió en su despacho al congresista Díaz, quien se dispensó de no participar en una cena con dirigentes APP fuera del Parlamento, con motivo de la elección de Camones.
“No ha habido ingesta de bebidas alcohólicas. Rechazó lo publicado por un medio de comunicación, no se puede vincular un almuerzo con un acto execrable que paso muchas horas después”, refirió.
“Rechazo que se diga que en el Congreso hay un lugar donde los congresistas puedan ingerir bebidas, eso sería poner en duda el trabajo de la policía, de la seguridad interna del Congreso. El único recinto que tenemos es el comedor y ahí no se venden bebidas alcohólicas”, afirmó.
(FIN) FHG/RMCH
Más en Andina:
Publicado: 8/9/2022