Andina

Congresista Vásquez saluda decisión del Ejecutivo de intensificar acciones contra el covid

En la región Amazonas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:15 | Lima, jun. 29.

El congresista de la bancada de Somos Perú, Grimaldo Vásquez, saludó la decisión del Poder Ejecutivo de intensificar las acciones que implementará en la región Amazonas, una de las más afectadas por el covid-19 en las últimas semanas.

El también presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, se mostró complacido con la respuesta oportuna del titular del Ministerio de Salud (Minsa) y resaltó estos espacios de diálogo "los cuales permiten la inmediata disposición para atender a nuestros pueblos amazonenses".

“El ministro Zamora dispuso el apoyo  inmediato para Utcubamba y Bagua, ofreciendo la entrega de suministros, equipos de protección personal, pruebas rápidas, medicamentos y ventiladores, los cuales llegarán en el primer vuelo de apoyo por parte de las FFAA", explicó Vásquez Tan.

En ese sentido,  remarcó que “el Poder Ejecutivo de manera responsable e inmediata ha tomado en cuenta los pedidos que se ha realizado".


"En las próximas horas se debe publicar la priorización para la construcción de un hospital temporal,  el cual estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, refirió.

Con este hospital temporal "se ampliará la cobertura de atención a las personas infectadas con el Covid- 19", finalizó.

El ministro de Salud, Víctor Zamora se reunió esta mañana con el congresista Vásquez para informar y coordinar las nuevas acciones que el Minsa implementará contra el covid-19 en la región Amazonas. 

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina



Publicado: 29/6/2020
Loading...

Te puede interesar