Andina

Congresista Otto Guibovich presidirá comisión que investigará vacunación irregular

Tenemos un desafío grande, señala parlamentario

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:45 | Lima, feb. 18.

El congresista Otto Guibovich Arteaga (AP) fue elegido hoy presidente de la comisión que investigará la vacunación irregular contra el coronavirus y se comprometió a trabajar para encontrar la verdad por estos hechos.

Los congresistas Luis Felipe Castillo  y Carlos Mesía fueron designados como vicepresidente y secretario técnico, respectivamente. 

El presidente de la comisión Otto Guibovich agradeció la confianza de sus colegas e indicó que este desafío grande solo podrá ser acometido en equipo.

“Debemos encontrar la verdad y precisar las responsabilidades en lo político por el manejo de la gestión pública y en lo penal de quienes no están comprendidos en la Constitución como altos funcionarios”, refirió.

Durante la sesión, planteó que la comisión se declare en sesión permanente y pidió a sus colegas parlamentarios prudencia en su accionar, puntualidad para las sesiones y ser implacables en las investigaciones.

Indicó, además, que la comisión coordinará su labor con la Contraloría General de la República y que se conformarán equipos multidisciplinarios de trabajo.

Guibovich planteó que esta tarde convocaría a una sesión para aprobar el reglamento de la comisión y el plan de trabajo.

Por acuerdo del pleno del Congreso integran esta comisión los congresistas Otto Guibovich (AP), Luzmila Pérez (APP), Richard Rubio (Frepap), Carlos Mesía (FP), Luis Felipe Castillo (Podemos), Roberto Chavaría (UPP), Absalón Montoya (FA), mariano Yupanqui (DD) Y Rubén Ramón (NC).

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 18/2/2021
Loading...