Lima, may. 10 (ANDINA).-El Instituto Nacional de Desarrollo (INADE) resolvió instaurar proceso investigatorio a las gestiones de los ex directores ejecutivos del proyecto especial Chinecas, Hilario Méndez Castillejo y Justino Velásquez Miranda.
Lima, may. 10 (ANDINA).- El Instituto Nacional de Desarrollo (INADE) resolvió instaurar proceso investigatorio a las gestiones de los ex directores ejecutivos del proyecto especial Chinecas, Hilario Méndez Castillejo y Justino Velásquez Miranda.
La decisión se basa en la verificación inicial de graves anomalías, tanto en el control del avance de las obras como en el de las ventas de tierras, al punto que no existe una cifra exacta de las acreencias por dicho concepto.
La investigación será conducida por una comisión integrada por Alfredo Rabines Flores, quien la presidirá, y por Román Rojas Ramírez y Danilia Rojas Peves, según la resolución presidencial No. 042-2004-INADE-1100, publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La investigación se sujetará a las normas internas para casos como el descrito, y podrá recurrir al concurso de profesionales especializados en la materia cuando lo estime necesario.
La buena pro de la obra vinculada a la investigación fue adjudicada a la empresa Contratista Inversiones, Servicios y Construcciones S.A. - INSCOSA con la propuesta económica de 2 millones 124 mil nuevos soles, para ejecutar la obra en un plazo de 28 días, mediando pagos adelantados.
(FIN) ACS / RRT - 10/05/04
Publicado: 10/5/2004