La legisladora Vivian Olivos presentó hoy su renuncia a la bancada de Fuerza Popular "por cuestiones personales y de conciencia", luego de 15 años de militancia en la organización política que lidera Keiko Fujimori.
"Oficialmente formalizo mi renuncia irrevocable a la Bancada de Fuerza Popular, tras 15 años de militancia, por cuestiones personales y de conciencia", señaló la congresista en la red social X, en la cual compartió el oficio dirigido al vocero de la bancada de Fuerza Popular, César Revilla.
En la comunicación, solicita que se tome nota de su renuncia a fin de ser considerada como "no agrupada" para los fines administrativos correspondientes.
Olivos menciona que durante 15 años ha formado parte de manera activa en el partido político Fuerza Popular, "espacio político en el que he desarrollado responsabilidad y respeto hacia los principios que dieron origen a esta organización.
"Como congresista de la República, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando con la misma vocación y entrega por los ciudadanos de la región Lima Provincias y del Perú", expresó.
Olivos Martínez integró la bancada de Fuerza Popular desde el inicio del actual periodo parlamentario. Con su renuncia la agrupación se quedaría con 20 congresistas.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 27/10/2025