Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Congresista Héctor Valer fue detenido por la PNP y puesto a disposición del Parlamento

Por mandato judicial pendiente

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:37 | Lima, jun. 7.

El congresista de la República, Héctor Valer (Perú Democrático), fue detenido hoy por la Policía Nacional del Perú (PNP), por un mandato judicial pendiente.

En entrevista con canal N, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, informó que Valer Pinto acudió hoy a su despacho para una reunión y que tras registrar su ingreso, el personal de seguridad observó que el parlamentario tenía una orden de requisitoria.

El ministro del Interior le comunicó este hecho a Valer Pinto, quien inmediatamente llamó a su abogado. 

"Como es congresista en funciones, no se le puede detener, lo único que se hace es poner a disposición del oficial mayor del Congreso para que este dé cuenta a la Comisión Permanente y la Comisión Permanente tome las acciones que estime pertinentes en relación a si se le levanta o no la inmunidad", precisó. 


En ese sentido, el ministro Senmache indicó que el congresista Valer Pinto fue dirigido hacia el Congreso de la República.

"Por especial encargo [...] hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de la persona de Héctor Valer Pinto (63), congresista de la República, efectuado en la fecha en la ciudad de Lima", se lee en un documento enviado por la Policía a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Según el Oficio N° 118-2022-DIRNIC-PNP/DIRINCRI-DIVPJR-DEPPOJUD-SC, Valer se encuentra requisitoriado por el delito contra los recursos naturales y el medio ambiente - contaminación ambiental.

El parlamentario juró como presidente del Consejo de Ministros (PCM) el 1 de febrero 2021, cargo al cual renunció a los cuatro días tras revelarse denuncias en su contra por violencia familiar. 

(FIN) GDS/RMCH
JRA

Más Andina:


Publicado: 7/6/2022