La congresista Gladys Echaíz indicó que la investigación que abrió la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra los integrantes del Ministerio Público, deben aclarar en el plazo más breve las afirmaciones de Jaime Villanueva.
“Espero que haya un trabajo serio y que le den una respuesta a la sociedad de esa naturaleza, al menos eso es lo que esperamos nosotros”, indicó en Radio Nacional.
Sostuvo que las declaraciones sobre los fiscales
Pablo Sánchez, José Domingo Pérez y Rafael Vela, han puesto a la propia institución en situación de desconfianza todo el país, por lo que corresponde que las investigaciones esclarezcan esos hechos.
“Sería bueno, necesario, urgente que se trabaje pronto para tener una repuesta, negar o confirmar lo que se ha conocido a través de los medios de comunicación”, refirió al considerar que, en el caso de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la JNJ actúo de manera diferente.
Precisó que no se conoce los motivos que sustentan el inicio de la investigación, pero que hoy la JNJ “está en el cumplimiento de su deber, haciendo el trabajo que corresponde”.
Caso Keiko Fujimori
“Salvo que se entregue algún elemento fuerte o prueba que lo evite, lo que se ha trabajado ya está hecho, concluido, las razones que lo motivaron aparecerán en el proceso, pero eso lo veremos en el juicio oral, que es público”, aseveró.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 11/2/2024