Andina

Conforman grupo de trabajo para formalizar sector pesquero

Pesca artesanal. ANDINA/Difusión

Pesca artesanal. ANDINA/Difusión

12:27 | Lima, ago. 11.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy sobre a conformación de la “Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral del Sector Pesquero”, cuyo objeto es coordinar, articular e implementar las propuestas de los diferentes actores involucrados en el cumplimiento de las normas para reducir la informalidad laboral en dicha actividad.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 204-2018-TR se indica que resulta necesario conformar un grupo de trabajo a efectos de analizar y elaborar propuestas normativas destinadas a reducir la informalidad.


Integrantes 


El Grupo de Trabajo está conformado por los siguientes integrantes: 

- Un/a representante del Gabinete de Asesores, quien lo preside.

- Un/a representante de la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo.

- Un/a representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

- Un/a representante de los trabajadores.

- Un/a representante de los empleadores. 

Cada integrante del referido grupo de trabajo deberá contar con un/a representante titular y podrá contar con un/a representante alterno/a, los mismos que serán acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo. 

La Secretaría Técnica de la “Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral del Sector Pesquero” estará a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo. 


Funciones 


Constituyen funciones del grupo de trabajo, las siguientes: 

- Elaborar un plan de actividades para el cumplimiento del objeto del Grupo de Trabajo. 

- Emitir informes de los avances y resultados de su plan de actividades. 

- Otras que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objetivo.


Instalación 


El grupo de trabajo se instalará en un plazo que no excederá de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de expedición de la presente resolución. 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo publicará en su portal institucional las actividades y resultados del grupo de trabajo.

El MTPE es el organismo rector en materia de trabajo y promoción del empleo, y ejerce competencia exclusiva y excluyente respecto a otros niveles de gobierno, en todo el territorio nacional para formular, planear, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas nacionales y sectoriales, entre otras, en materia sociolaboral, derechos.


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 11/8/2018
Loading...