Andina

Confirman participación de Evo Morales en Cumbre de las Américas

AFP

AFP

22:30 | La Paz, abr. 11.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará mañana a Lima, para asistir a partir del viernes a la Cumbre de las Américas, según confirmó hoy el Gobierno boliviano.

Evo Morales tiene previsto partir desde el aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz, en la noche del jueves hora local, tras mantener por la tarde en el Palacio de Gobierno una reunión con la Cancillería, de acuerdo con la agenda facilitada por su Gobierno.

El mandatario puso en duda ayer su participación en la cumbre, al advertir que conversaría con otros presidentes antes de decidir "qué se va a hacer", si "vamos o no vamos".
   

La duda surgió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que no acudirá a Lima ante la inminencia de un posible ataque militar estadounidense contra el régimen sirio.
  
Morales aseguró que pretendía tratar con Trump sobre políticas económicas y sociales, pero al conocer que no asistirá, se preguntó "qué hacemos ahora".
   
La VIII Cumbre de las Américas reunirá en la capital peruana el 13 y 14 de abril a los principales líderes políticos de la región, con la gobernabilidad democrática frente a la lucha contra la corrupción como tema central.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

(FIN)EFE/SMA 

También en Andina:

Publicado: 11/4/2018
Loading...