Katherine Gómez, la joven de 18 años de edad que fue quemada viva por su expareja muy cerca de la plaza Dos de Mayo, falleció hoy en el hospital Arzobispo Loayza, donde se encontraba internada.
Sergio Tarache Parra, autor del atentando, citó a la joven el 18 de marzo en una calle cercana a la concurrida plaza, donde le arrojó gasolina y prendió fuego. La joven quedó con quemaduras en el 60 % del cuerpo.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, confirmó esta mañana el sensible fallecimiento de Katherine Gómez.
"La cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos poder salvarle la vida. Extendemos nuestras condolencias a toda la familia", expresó a RPP.
La titular de ese sector anunció que la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ana María Mendieta Trefogli, estará con la familia de la víctima a fin de atenderla en todo este proceso que es irreparable.
"Los acompañaremos en la medida de lo posible para que este tránsito sea llevadero", sostuvo.
Sobre el paradero del agresor dijo que ha coordinado con el Ministerio del Interior para que se aceleren todos los procesos que conduzcan a la detención del feminicida, de nacionalidad venezolana.
"Creo que un poco de consuelo va a llevar a la familia el saber que está sancionado y pagará por el delito que ha cometido", apuntó.