Andina

Conectarán a dos millones de peruanos en zonas rurales con proyectos de banda ancha

Ministro Eduardo González explicará acciones para ampliar cobertura y uso de internet

.

.

13:40 | Lima, jun. 24.

A finales del 2021, más de dos millones de peruanos accederán a internet de calidad en más de 3,300 localidades rurales, ubicadas en 12 regiones del país, gracias al desarrollo de proyectos de banda ancha implementados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Además de los proyectos regionales, el MTC lanzó en enero el plan Todos Conectados, que incluye, para el año del Bicentenario, internet satelital en 1,034 localidades aisladas en Loreto, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios; más de 2,100 plazas públicas rurales con acceso a internet gratuito y más de 200 centros de acceso digital para democratizar el uso del servicio y generar habilidades digitales.


La crisis sanitaria por el covid-19 ha sido el principal acelerador digital en el mundo y Perú no ha sido la excepción. Al respecto, el MTC implementó medidas audaces para coadyuvar en el cierre de la brecha digital y avanzar hacia la meta común de lograr un mayor acceso y uso del internet, cuyos avances e hitos para el cierre de la gestión se darán a conocer en el foro “Desafíos en la innovación para estar #TodosConectados”. 

En este foro, que forma parte de la Semana de Innovación 2021, se compartirán experiencias de políticas a escala regional, casos de éxito de 5G y su promoción, en la que Perú se va poniendo a la vanguardia. También se verá el uso y promoción de espectro sin licencia como los espacios en blanco de la TV y el WiFi-6E, entre otras iniciativas, que ponen al MTC en el foco de los países de la región.

El titular del sector, Eduardo González, tendrá a cargo la presentación del foro, que contará con la participación de la presidenta de la Dynamic Spectrum Alliance (DSA), Martha Suárez; y del vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei LatAm, Cesar Funes. 

Además, el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, será el moderador del panel conformado por el presidente del Comité de Internet de las Cosas del Colegio de Ingenieros Perú, Dennis Zárate; el director ejecutivo de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Inictel-UNI, Daniel Díaz; y la CEO de Internet Para Todos, Teresa Gomes.

La actividad virtual se realizará este 25 de junio desde las 16:00 horas y el público se puede inscribir en https://cutt.ly/5n7l4f7.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA/JJN
GRM

Publicado: 24/6/2021
Loading...