Andina

Condenan que conductores de programa de YouTube se burlen de acoso sexual contra mujeres

MIMP y Conadis rechazan todo acto que denigre a grupos vulnerables

Norka Gaspar y Ricardo Mendoza comentaron y se burlaron de la agresión sexual contra una menor de edad. Foto: Captura

Norka Gaspar y Ricardo Mendoza comentaron y se burlaron de la agresión sexual contra una menor de edad. Foto: Captura

22:01 | Lima, feb. 15.

El Ministerio de la Mujer, a través del Conadis, rechazó que los conductores de un programa de YouTube se hayan burlado del acoso sexual que sufrió una persona con discapacidad auditiva y una menor en el transporte público.

Mediante un comunicado, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) expresó su rechazo a todo tipo de acto que denigre la identidad, dignidad y condición de las personas con discapacidad y grupos vulnerables.


Instó a la población peruana, de manera especial a personajes públicos, “a difundir contenido de valor que sumen y promuevan la inclusión de las personas con discapacidad”.

Advirtió a quienes hacen uso de redes sociales que la burla y vulneración de la dignidad de una persona con discapacidad es discriminación y es sancionada de acuerdo a las normas vigente. 

“El Conadis trabaja día a día por la promoción del valor y capacidad de desenvolverse de manera autónoma, en una sociedad que busca respeto de los derechos, igualdad de oportunidades y condiciones para las personas con discapacidad”, indicó en el documento.

Por su parte en su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recordó que 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual callejero en el ámbito nacional. La cifra es mucho más grave en Lima Metropolitana, donde son 9 de cada 10.

En el video que circula por redes sociales se puede ver que Ricardo Mendoza y Norka Gaspar, conductores del programa “Complétala” de YouTube, comentan una experiencia de acoso y otra de violencia sexual, en donde las víctimas eran una niña y una mujer con discapacidad auditiva.  En ambos casos, no expresan respeto por las víctimas, sino se burlan de ellas.

Más en Andina:



(FIN) SMS/RRC

Publicado: 15/2/2022