12:07 | Apurímac, ago. 7.
La Corte Superior de Apurímac condenó a seis años de prisión efectiva a Abel Gutiérrez Buezo, actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas por el delito contra la administración pública, peculado doloso por apropiación para sí y para otros en agravio del Estado.
En la sentencia se halló responsables también a los ciudadanos Hugo Palomino Altamirano, en condición de autor; y a Abelio Alfaro Choccetay, como cómplice único.
La entidad agraviada es la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Chanka.
La decisión del Juzgado Colegiado de Abancay se cumplirá en el establecimiento penitenciario que determine el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), la misma se cumplirá después de la lectura de la condena para su ejecución el viernes 16 de agosto a las 05:30 horas.
En el mismo fallo, absolvieron de la acusación a los imputados, Danizela de la Cruz Calle y Edgar Domínguez Rivera, imputados por los mismos delitos.
Asimismo, los magistrados del Juzgado Colegiado, sentenciaron a todos los imputados, a la Inhabilitación por un periodo de 6 años, consistente en la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular; incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.
También deberán pagar 57,022 soles, por concepto de reparación civil y 300 días de multa equivalente al pago de 4,248 soles a favor del Estado.
El Juzgado Colegiado de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, estuvo integrada por los magistrados Víctor Corrales Visa, José Ángel Medina Leiva y Reyna Margarita Jove Aguilar.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 7/8/2019