Andina

Condenan a 20 años de prisión a hampón que ayudó a fugar a “Gringasho”

Por ataque con arma de fuego a un comerciante de Chimbote para robarle

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:11 | Chimbote, set. 24.

El prontuariado delincuente Alexander Antonio Casana Ramos (23), alías “Pinki”, y sindicado como uno de los cómplices del sicario trujillano “Gringasho”, fue condenado hoy a 20 años de cárcel por la Corte Superior de Justicia del Santa, región Áncash.

“Pinki” está involucrado en la fuga de “Gringasho” en el 2013, cuando estaba recluido en el Centro de Restauración Juvenil Floresta, ubicado en la ciudad de Trujillo, porque había delinquido siendo menor de edad.

La condena que en esta oportunidad recibió el hampón, a cargo de jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, es por el ataque con arma de fuego a un comerciante de la ciudad de Chimbote para robarle.

Sede de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los hechos ocurrieron el 9 de agosto del 2016, cuando “Pinki” , en compañía de otro hombre, asaltaron un puesto de venta de pollo en la cooperativa Santa Rosa, zona que colinda con el mercado de Buenos Aires, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Tras amenazar con un arma de fuego al propietario logró que su cómplice lo despoje de todo el dinero que había recaudado producto de las ventas del día, además de su equipo celular y una tableta; la fuga se hizo en una moto lineal.

Aplicativo

Sin embargo, gracias al aplicativo GPS del equipo celular y al enlace que tenía con su cuenta de correo electrónico, personal policial lo ubicó luego de que el hampón utilizara este equipo para publicar fotografías, por lo que se emitió una notificación a la cuenta de Hotmail del agraviado.

Personal policial logró identificar al conocido delincuente, que recientemente había salido del penal Cambio Puente tras cumplir su condena por tenencia ilegal de armas de fuego; además, contaba con una investigación por el delito de tentativa de homicidio.

Después de evaluar todos los elementos que pesaban contra Casana Ramos y sus antecedentes penales, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta lo condenaron con prisión efectiva en el establecimiento penitenciario Cambio Puente.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 24/9/2018