Perú se mantiene vigente con éxito en el radar turístico mundial como un destino de infaltable visita. Así lo resalta Condé Nast Traveller, prestigiosa publicación internacional, especializada en turismo de lujo y estilo de vida, que incluyó a nuestro país en su Lista de Oro de los mejores destinos turísticos del orbe para visitar en el 2022.
Esta lista, elaborada por los editores de
Condé Nast Traveller en el
artículo publicado en su plataforma digital y que se titula
“Los mejores destinos del mundo: la lista de oro de 2022”, destaca la cautivante belleza del territorio peruano, especialmente sus fabulosos Andes; su cultura ancestral y enriquecida con el mestizaje; su población hospitalaria; así como la deliciosa, vasta y variada gastronomía que conquista paladares.
“En esta era de distanciamiento social, he estado añorando más los Andes peruanos. Cualquiera que lo haya visitado probablemente adivinará el motivo. No es solo la belleza de la gente, la cultura y la comida, sino la sensación de calma que proviene de estar entre esas montañas que perforan ese cielo sin límites”, expresó el editor Jesse Ashlock.
En el artículo se indica que los lugares elegidos en la
Lista de Oro brindaron experiencias excepcionales que superaron las expectativas de los editores de la publicación quienes desearon manifestar lo vivido y que resume su sentir tras su visita.
En esta selecta relación de los mejores destinos del mundo, además de Perú destacan Brasil y México en Latinoamérica; Portugal, Italia y Noruega (Europa), Sudáfrica (África), India (Asia), entre otros.
Cusco destino ideal en Navidad
Cabe recordar que
Condé Nast Traveller eligió a la ciudad de
Cusco como uno de los destinos ideales en el mundo para celebrar este 2021 una
Navidad diferente.
En un artículo publicado en su plataforma digital y que lleva por título: “Dónde ir en Navidad: 25 lugares para pasar la Navidad, desde una escapada romántica hasta viajes familiares y excursiones en solitario”, Condé Nast Traveller subraya que Cusco reúne los atributos de destino cautivante para vivir una Navidad diferente y especial.
“La Navidad es un momento para dar, así que si se tiene ganas de repartir un poco de alegría, intente un descanso festivo, participando incluso como voluntario de organizaciones benéficas y envolver regalos y preparar decoraciones navideñas para los niños locales desfavorecidos”, indica la publicación.
Condé Nast Traveller subraya que la Plaza de Armas de Cusco es un lugar brillante para la víspera de Navidad, dado que allí se desarrolla desde la víspera el
Santurantikuy o “Venta de Santos”, una feria navideña que se celebra en Cusco desde el siglo XVI y que cuenta con la mejor artesanía de toda la región.
“Quédate para ver toda la ciudad brillar con fuegos artificiales a la medianoche”, enfatiza la publicación especializada en turismo de lujo y estilo de vida.
Asimismo, la prestigiosa publicación invita a emprender de forma independiente a recorrer el Camino Inca que conduce a la ciudadela inca de
Machu Picchu también.
(FIN) LZD/MAO