Andina

Condé Nast Traveler: Cusco es un destino ideal en el mundo para celebrar la Navidad

Publicación especializada en turismo de lujo recomienda también recorrer el Camino Inca a Machu Picchu

Plaza de Armas de Cusco. ANDINA/Difusión

Plaza de Armas de Cusco. ANDINA/Difusión

06:04 | Lima, oct. 27.

Cusco es uno de los 25 destinos ideales en el mundo para celebrar la Navidad, destacó Condé Nast Traveler, prestigiosa publicación internacional, especializada en turismo de lujo y estilo de vida, que también recomendó aprovechar la estancia para animarse a recorrer el fabuloso Camino Inca hacia Machu Picchu.

En un artículo publicado en su plataforma digital y que lleva por título: “Dónde ir en Navidad: 25 lugares para pasar la Navidad, desde una escapada romántica hasta viajes familiares y excursiones en solitario”, Condé Nast Traveler subraya que Cusco reúne los atributos de destino cautivante para vivir una Navidad diferente y especial.


“La Navidad es un momento para dar, así que si se tiene ganas de repartir un poco de alegría, intente un descanso festivo, participando incluso como voluntario de organizaciones benéficas y envolver regalos y preparar decoraciones navideñas para los niños locales desfavorecidos”, indica la publicación.




Asimismo, invita a emprender de forma independiente a recorrer el Camino Inca que conduce a la ciudadela inca de Machu Picchu también.


Condé Nast Traveler subraya que la Plaza de Armas de Cusco es un lugar brillante para la víspera de Navidad, dado que allí se desarrolla desde la víspera el Santurantikuy o “Venta de Santos”, una feria navideña que se celebra en Cusco desde el siglo XVI y que cuenta con la mejor artesanía de toda la región. 


“Quédate para ver toda la ciudad brillar con fuegos artificiales a la medianoche”, enfatiza la publicación especializada en turismo de lujo y estilo de vida.


Cusco es el segundo destino de Sudamérica, junto con la ciudad de Cartagena, en Colombia, que Condé Nast Travel ha incluido en esta selecta lista de destinos ideales para pasar la Navidad. Entre los otros destinos del mundo figuran Barbados, Salzburgo (Austria), Nueva York, San Francisco, Hawai y Arizona (EE.UU.), Sydney (Australia), Berlín (Alemania), Montañas Atlas (Marruecos), Kyoto (Japón), Kilimanjaro (Tanzania), Bali (Indonesia), Dubái (Emiratos Árabes), Islandia y Puerto Vallarta (México).

Machu Picchu

En mayo de este año, Condé Nast Traveler resaltó en otro importante artículo publicado en su plataforma virtual que Machu Picchu es uno de los mejores lugares del planeta para visitar cuando el mundo empezaba a abrirse de nuevo a los viajeros vacunados de forma lenta pero segura.



Sostuvo que la ciudadela inca, estandarte del turismo en Perú y una de las nuevas maravillas mundiales, deslumbra por su impactante belleza natural, historia y cultura, así como por las condiciones de seguridad sanitaria que ofrece a los visitantes frente a la pandemia del covid-19.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:




Publicado: 27/10/2021
Loading...