Andina

Concytec transfiere S/ 19.7 millones a 10 universidades de 6 regiones

Recursos servirán para potenciar programas de doctorado en ciencias

Diez universidades, entre públicas y privadas, fueron beneficiadas en concurso de Programas de Doctorados en Áreas Estratégicas y Generales-Convocatoria 2018.

Diez universidades, entre públicas y privadas, fueron beneficiadas en concurso de Programas de Doctorados en Áreas Estratégicas y Generales-Convocatoria 2018.

17:22 | Lima, dic. 4.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en convenio con el Banco Mundial, transfirió 19'781,370 de soles a diez universidades, entre públicas y privadas, como parte del concurso de Programas de Doctorados en Áreas Estratégicas y Generales-Convocatoria 2018.

El financiamiento, para el que convocó el Fondecyt, unidad ejecutora del Concytec, potenciará diez programas de doctorado (uno por cada universidad y por hasta 2’030,000 de soles cada uno).

Se otorgarán de entre 80 y 100 becas integrales para la formación de profesionales altamente calificados en CTI, precisó el Concytec.

El objetivo de esta subvención es consolidar propuestas académicas existentes, para que eleven su calidad hacia niveles internacionales, tanto de los estudiantes como de la plana docente.

Los programas doctorales beneficiados son: Ciencias de la Salud (Universidad Católica Santa María de Arequipa), Ingeniería (Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Piura); Ciencias de la Vida (Universidad Peruana Cayetano Heredia).

Asimismo, Farmacia y Bioquímica (Universidad Nacional de Trujillo); Ingeniería Química (Universidad Nacional Mayor de San Marcos); Física con énfasis en Ambiente, Energía, Minería y su manufactura (Universidad Nacional de Ingeniería).

También de Ciencia y Tecnología de Medio Ambiente (Universidad Nacional del Altiplano de Puno), Ciencias de Alimentos (Universidad Nacional Agraria La Molina) y Ciencias para el Desarrollo Sustentable (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas).

Concytec ha ejecutado el primer desembolso de 7'729,113 de soles (de los 19'781,370 de soles). El segundo desembolso dependerá del avance de cada proyecto, acordado con las respectivas casas de estudio. El plazo de ejecución máximo para cada caso es de 36 meses.

100 millones de dólares

Este financiamiento se ejecuta en mérito del convenio Concytec-Banco Mundial, que cuenta con una inversión por 100 millones de dólares.

De este total, más de 73.7 millones de dólares se destinarán para financiar proyectos científicos, becas y otras acciones orientadas a la formación de recurso humano.

Más de 11.5 millones para el fortalecimiento de la vinculación academia-empresa y más de 10.5 millones para el mejoramiento del marco institucional y gobernanza del Sinacyt.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 4/12/2018
Loading...

Te puede interesar