Andina

Concytec financia tu proyecto científico hasta por S/ 500 mil

Está dirigido a universidades, institutos o centros de investigación públicos, instituciones y asociaciones que realicen investigación. Foto: ANDINA/Difusión

Está dirigido a universidades, institutos o centros de investigación públicos, instituciones y asociaciones que realicen investigación. Foto: ANDINA/Difusión

04:00 | Lima, ago. 30.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) convocó a un concurso para financiar al menos 100 proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, el cual cuenta con un financiamiento global de 43 millones de soles y estará abierto hasta el 10 de octubre próximo.

Las propuestas que se presenten en este concurso, que se ejecuta gracias a un convenio con el Banco Mundial, deberán atender la demanda de los sectores Agropecuario, Energía, Telecomunicaciones, Salud, Educación, Ambiente, Metalurgia; y Vivienda y Saneamiento.

También podrán presentarse proyectos enfocados en los sectores Agroindustria y elaboración de alimentos; el sector Forestal Maderable; el Textil y Confecciones; el de la Minería y su Manufactura; el de Manufactura Avanzada; y el Ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Esta convocatoria, a cargo del Fondecyt (unidad ejecutora del Concytec), está principalmente dirigida a universidades que se encuentren licenciadas o en proceso de licenciamiento por la Sunedu; institutos o centros de investigación de régimen público; institutos de educación superior y asociaciones privadas que realicen investigación.

El objetivo del concurso es fomentar la innovación de procesos, el desarrollo de nuevos productos o servicios u otras innovaciones tecnológicas, cuyos resultados puedan aplicarse industrialmente o incorporarse en el mercado y en el ámbito social respectivo.

Los proyectos deberán presentarse bajo tres modalidades: 1) Proyectos de investigación semilla, enfocados a iniciar o fortalecer una investigación, 2) Proyectos de investigación avanzados y 3) Proyectos multidisciplinarios donde participen, por lo menos, dos grupos de investigación aplicada de diferentes disciplinas.

Los interesados en participar en esta convocatoria pública, deben consultar las bases en el portal de Fondecyt  o comunicarse al email convocatorias@fondecyt.gob.pe.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 30/8/2018
Loading...

Te puede interesar