Andina

Concytec: modificarán bases de concursos para promover participación de jóvenes

Actualmente se desarrollan programas de pasantías para fortalecer vocación científica

El Concytec está interesado en darle oportunidades a la juventud peruana interesada en la ciencia a postular a concursos. ANDINA/Difusión

El Concytec está interesado en darle oportunidades a la juventud peruana interesada en la ciencia a postular a concursos. ANDINA/Difusión

09:29 | Lima, jun. 11

La presidenta del Concytec, Fabiola León Velarde, anunció que se modificarán las bases de los concursos para becas de estudios y financiamiento de proyectos de investigación para promover la participación de los jóvenes y asegurar su aporte en los campos de la ciencia, tecnología e innovación del país.

El objetivo es promover en la nueva generación de hombres y mujeres, el interés por la ciencia para que realicen estudios que generen desarrollo tecnológico en el país, en las áreas focalizadas por el Concytec, explicó la funcionaria y científica.

"Se ha planteado, por ejemplo, contemplar recursos para que en los concursos de los proyectos y algunas movilizaciones  se incluyan tesis, y por ende, se beneficie a los jóvenes, ya que esta tarea recae sobre ellos. También hemos previsto lanzar convocatorias para que estudiantes jóvenes, no necesariamente graduados, asistan a seminarios nacionales o internacionales", comentó a la Agencia Andina.  

Recordó que las convocatorias para becas de estudio de maestría tienen un límite de edad de 27 años y para doctorados, 35 años.


Ciencia y tecnología

La funcionaria y científica precisó que la agricultura, minería, pesca y salud requieren ser apoyadas por la biotecnología, nanotecnología, ciencias de los materiales y de la información. Por eso, agregó, el Concytec ejecuta actualmente programas para que los chicos asienten su vocación por la ciencia. 

En estos momentos organiza programas de movilizaciones, es decir, de pasantías cortas a universidades extranjeras, congresos y foros, y también pasantías para jóvenes que deseen estudiar alguna maestría con el fin de profundizar sus conocimientos.

Ciencia y tecnología

El Concytec fomenta el interés por la ciencia a escolares por medio de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, Eureka, que se realiza desde hace 27 años, y a jóvenes universitarios a través de diversos programas.

Más en Andina


(FIN) SMS/ART

Publicado: 14/5/2018
Loading...

Te puede interesar