ONPE Elige local MOVIL
Andina

PCM: tecnología ayudará a tener Estado transparente, confiable y eficiente

ANDINA/Norman Córdova

13:39 | Lima, may. 12.

El uso de la tecnología en las instituciones del Estado contribuirá en el objetivo de contar con un estado, transparente, confiable y eficiente, sostuvo hoy Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según remarcó, se necesita enfocar el estado hacia lo digital, disposición que ya se está aplicando, bajo el compromiso de tener, en primer lugar, un administración estatal transparente.

"Cuando hay tecnología se reducen los trámites (...) se reduce la posibilidad de que le cobren (al ciudadano) por algo, se reducen los espacios de corrupción", indicó en RPP. 

La tecnología, agregó, juega a favor de un estado eficiente, pues se aplica para reducir tiempo en los trámites documentarios, ya que las entidades están conectadas.

De igual modo, se puede tener un estado más confiable, debido a que se prioriza la seguridad digital en los trámites.

Sobre ese punto, resaltó la iniciativa del Banco de la Nación que lanzó una pasarela pago con 12 tasas y 1,500 transacciones iniciales registradas, y hoy tiene 120 tasas y más de 45,000 transacciones.

Chocobar señaló que el proceso de transformación digital que se aplica en el país es un compromiso a ejecutar con miras al Bicentenario de la Independencia.

Y en ese contexto, dijo, las tecnologías permiten una eficiencia hacia dentro de las instituciones y los servicios públicos que ofrecen.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 12/5/2018