Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

"Conciliatón" atenderá masivamente conciliaciones extrajudiciales durante tres días

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

16:18 | Lima, jun. 18.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará del lunes al miércoles una jornada de tres días consecutivos en la que se atenderá masivamente solicitudes de conciliación sobre diversos casos.

Se trata de la Cuarta Conciliatón Nacional Presencial y Virtual, a desarrollarse los días 20 al 22 de junio.

En ella se promoverá la atención masiva de solicitudes de conciliación conjuntas de manera virtual. También se elaborarán las actas conciliatorias correspondientes a cada caso, se informó.


Los temas para conciliación que podrán plantearse en la "Conciliatón" son los de pago de pensión de alimentos a los hijos, tenencia de estos, régimen de visitas, desalojos, pago de deudas y de indemnizaciones, otorgamiento de escritura y división y partición de bienes.

También podrán plantearse conciliaciones sobre incumplimiento y modificación de contratos, ofrecimientos de pagos y problemas vecinales, entre otros.

Las personas interesadas en participar en la "Conciliatón" deberán contactarse con los centros de conciliación actualmente en funciones para exponer su caso. Luego deberán presentar vía mesa de partes virtual una solicitud conjunta, añadiendo a esta los documentos correspondientes.

Tras ello se programará una audiencia virtual el 20 al 22 de junio, que deberá de concluir con la firma de una acta de conciliación con acuerdos.


(FIN) NDP/FGM
GRM

Más en Andina:



Publicado: 18/6/2022