Andina

Conciertos de Bad Bunny: mira qué hacer ante algún inconveniente

Indecopi monitorea que instalaciones para las presentaciones de Bad Bunny cumplan disposiciones

Foto: AFP.

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12:01 | Lima, nov. 11.

Ante los próximos conciertos del artista Bad Bunny en el país, el 13 y 14 de noviembre, el Indecopi, a través de su Dirección de Fiscalización, monitorea de manera preventiva que las instalaciones donde se desarrollará el evento cumplan con las disposiciones municipales a fin de que los asistentes reciban un servicio idóneo y seguro.
 
En coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, los fiscalizadores del Indecopi acudieron al Estadio Nacional, donde se desarrollará el evento Bad Bunny: World’s Hottest Tour, para salvaguardar los derechos de los consumidores. 

 
Indecopi brinda recomendaciones 

La institución les recomienda a los consumidores que adquieran sus entradas a través de los canales oficiales de la empresa organizadora del evento y que eviten a los revendedores para no corran el riesgo de caer en estafas.  

Cuando reciba sus entradas virtuales o físicas es importante implementar las medidas de seguridad indicadas por la organizadora y por la empresa que vende las entradas, tales como: nominar las entradas si el servicio se encuentra disponible y evitar tomarles fotos y difundirlas en redes sociales, ya que personas malintencionadas pueden duplicarlas a través del código de barras o código QR y cometer fraudes.  
 
Asimismo es importante conservar los comprobantes de pago, la publicidad y cualquier otro documento donde se haya informado las condiciones del espectáculo. Estos servirán como prueba ante algún incumplimiento.  
 
Durante el evento, cumpla con las medidas que comunique el organizador del concierto, la Municipalidad y/o el Indeci. Identifique las salidas de emergencia y tome las medidas de prevención necesarias para evitar exponer su salud e integridad. En caso observe situaciones de riesgo para su seguridad o de terceros, póngase a buen recaudo y repórtelo al personal de seguridad o autoridades presentes. 
 
Recuerde que el organizador debe respetar la capacidad máxima del local, las zonas establecidas de acuerdo con el pago realizado por el consumidor (preferencial, VIP, entre otros), así como el horario anunciado para la realización del evento. El proveedor responde por los riesgos injustificados o no previsibles a su salud, vida, seguridad o de sus bienes durante la prestación de los servicios. 
 

¿Qué hacer ante algún inconveniente? 

Ante cualquier inconveniente, póngase en contacto con la empresa organizadora del evento a través de sus canales de atención y, de ser necesario, use el Libro de Reclamaciones para presentar cualquier queja o reclamo. 

En caso de que considere que la empresa organizadora del evento ha vulnerado sus derechos como consumidor puede comunicarse con el Indecopi mediante los siguientes canales:  

Reclama Virtual: https://bit.ly/3cYZYlj 
Teléfono: 224-7777 desde Lima, o al 0800-4-4040 línea gratuita para regiones  
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe  
 
Además, si es testigo de un hecho irregular puede reportarlo a través del formulario web “Vigilancia Ciudadana”.


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(FIN) NDP/JJN
GRM

Publicado: 11/11/2022