Andina

Con ritual inca, música y danzas típicas Cusco celebró el Día Mundial del Turismo

Turistas fueron agasajados a su paso por atractivos

Con ritual inca, música y danzas típicas Cusco celebró el Día Mundial del Turismo

Con ritual inca, música y danzas típicas Cusco celebró el Día Mundial del Turismo

12:39 | Cusco, set. 28.

Con ritual inca, música y danzas típicas, turistas nacionales y extranjeros fueron recibidos en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, la plaza de armas y el parque arqueológico de Sacsayhuaman en el Día Mundial del Turismo.

Los actores que personificaron al inca y a su séquito, acompañados de delegaciones de danzas y “estatuas” humanas vestidas con trajes de baile de cuadrillas de la provincia de Paucartambo, saludaron a visitantes en medio de la algarabía que se desató desde muy temprano. 


“Esta actividad se realiza con la finalidad de dar conocer al mundo la importancia del turismo. En Cusco es uno de los factores principales de desarrollo que tenemos y nos aunamos con diferentes actos, hay todo un programa por el mes turístico”, manifestó Rocío Estrada Palomino, responsable del área de desarrollo de turístico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).


La funcionaria destacó que al ser Cusco uno de los principales destinos turísticos del Perú, se toma como política el lema de la Organización Mundial del Turismo (OMT) “Turismo y empleo: trabajo para todos”. “Un gran porcentaje de la población en Cusco se beneficia directa e indirectamente del turismo”, enfatizó.



Estrada comentó que establecimientos de hospedaje, agencias de viaje, restaurantes, guías de turismo son los principales beneficiados, pero otras personas que otorgan servicios vinculados también reciben los ingresos económicos de los visitantes al Cusco.



Karen Nin, directora de turismo, indicó que como parte de los actos celebratorios se dio una especial bienvenida en el terminal terrestre, a donde llegan turistas latinoamericanos, brasileños, argentinos y chilenos “En Cusco se tienen turistas locales que vienen de provincias e internacionales que vienen de todo el mundo”, finalizó la funcionaria.

(FIN) PHS/LZD

También en Andina:



Publicado: 28/9/2019
Loading...

Te puede interesar