Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Con mensajes en lenguas indígenas u originarias promueven vacunación contra covid-19

Cultura difunde spots y microprogramas radiales elaborados en 6 lenguas indígenas y 3 variedades de quechua

En las 70 frecuencias de Radio Nacional se transmiten contenidos en las lenguas aimara, asháninka, awajún, shawi, ticuna, shipibo-konibo, así como en tres variantes de quechua: wanka, Áncash y Cusco-Collao. Foto: ANDINA/Mincul

21:00 | Lima, may. 4.

El Ministerio de Cultura informó que difunde spots y microprogramas radiales elaborados en seis lenguas indígenas y tres variedades de quechua sobre la importancia y beneficios de las vacunas, así como la prevención del covid-19.

En las 70 frecuencias de Radio Nacional, con presencia en los 24 departamentos, se transmiten los contenidos en las lenguas aimara, asháninka, awajún, shawi, ticuna, shipibo-konibo y en tres variantes de quechua: wanka, Áncash y Cusco-Collao, para generar confianza sobre el proceso de inmunización.

Con esta acción promovida desde el Viceministerio de Interculturalidad se difunden mensajes que animan a los padres de familia a llevar a sus hijos e hijas a vacunarse ante el retorno a las clases presenciales, además de instarlos a completar las tres dosis en las personas adultas. Asimismo, se brindan respuestas ante ciertos temores sobre las vacunas.
 
Los 36 gestores interculturales continúan replicando estos mensajes en territorios indígenas, así como entre la población afroperuana, a través de intervenciones coordinadas con entidades públicas, sector privado, organizaciones indígenas representativas, autoridades comunales, entre otros actores.

Sensibilización

En lo que va del año 2022, el equipo de gestores interculturales del Ministerio de Cultura ha sensibilizado a más 300 localidades con población indígena u originaria y afroperuana, a través de 147 jornadas informativas y 196 campañas de vacunación en 16 regiones.

Según cifras del Ministerio de Salud, a la fecha más de un millón de dosis de vacunas contra el covid-19 fueron aplicadas por las direcciones regionales de Salud (Diresa) con presencia de pueblos indígenas u originarios y pueblo afroperuano.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 4/5/2022