Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Con intervención de programas sociales familias de Huancavelica enfrentarán covid-19

Sostuvo la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.

La finalidad de las intervenciones temporales de los programas sociales del Midis es atender al mayor número de familias más vulnerables en tiempo real y oportuna.

La finalidad de las intervenciones temporales de los programas sociales del Midis es atender al mayor número de familias más vulnerables en tiempo real y oportuna.

16:01 | Lima, dic. 30.

La ejecución de las intervenciones temporales de los programas sociales en este año que culmina, ha permitido lograr la atención oportuna a las familias más vulnerables de Huancavelica, para que puedan afrontar en mejores condiciones el impacto del covid-19,sostuvo la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.

“La finalidad de las intervenciones temporales de los programas sociales del Midis es atender al mayor número de familias más vulnerables en tiempo real y oportuna. De esa manera, en Huancavelica ha implicado alrededor de 6,000 personas la ampliación de la cobertura de nuestros programas sociales”, refirió.


Cabe recordar que en agosto pasado el Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020 que aprobó las intervenciones temporales del Midis frente a la pandemia del covid-19, priorizando el desarrollo infantil temprano a través de los programas sociales Juntos y Cuna Más, e impulsando la inclusión económica mediante el denominado proyecto Haku Wiñay Express, del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Estas intervenciones temporales suman al resultado final, con lo cual al 29 de diciembre se ejecutó más del 98% del presupuesto del Midis en Huancavelica para el año 2020 ascendente a 179 millones de soles.

También lea: 


“En términos de personas atendidas hemos llegado a alrededor de 10,000 niñas y niños huancavelicanos con el programa Cuna Más, 33,000 hogares con el programa Juntos  y a  nivel de Pensión 65 a cerca de 23,000 usuarios y usuarias”, agregó la ministra.


Respecto a la entrega de subsidios monetarios durante la pandemia en Huancavelica, el Midis indicó que a la fecha cuatro de cada cinco hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal en la región han recibido el bono. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/MAO 


Publicado: 30/12/2020