Andina

Con honores reciben en Lima restos de policía caído en ataque nativo de Loreto

Ministro del interior, Luis Alva Castro, recibe restos mortales de policía atacado en Andoas. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

10:25 | Lima, mar. 24 (ANDINA).

Con los honores respectivos, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, recibió hoy los restos mortales del suboficial Jaime Reyna Ruiz, quien falleció al recibir un impacto de bala durante un enfrentamiento con nativos de Achuar,en la localidad de Andoas, en Loreto.

El cadáver fue trasladado en una aeronave desde esa zona selvática hacia la Dirección de la Policía Aérea (Dipa), en el Callao, y sobre su ataúd se colocó la Bandera peruana en señal de reconocimiento por entregar su vida en el cumplimiento de su deber.

En presencia de Alva Castro; el viceministro del Interior, Danilo Guevara; y del director general de la Policía Nacional, Octavio Salazar, la banda de música de la institución policial interpretó al son de las trompetas la melodía característica de los honores fúnebres policiales.

A la Dipa también asistieron familiares del heroico suboficial caído, quienes visiblemente acongojados trasladaron el féretro, al parecer, hacia su vivienda de Comas, para velar el cuerpo de Reyna Ruiz.

Se conoció que el trágico hecho se produjo cuando los efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional repelieron un intento de los nativos lugareños de tomar el aeropuerto de la localidad selvática de Andoas.

Asimismo, se reportó que cinco policías resultaron heridos tras el enfrentamiento, tres de ellos de gravedad.

Se trata del suboficial de segunda Alfredo López de la Cruz, el suboficial de tercera Efraín Chipana Cruz y el suboficial de segunda Dorilmar Mendoza Tacto.

Los dos heridos leves son los suboficiales Augusto Carbonel Guzmán y Justo Jurado Anaya.

(FIN) MVF/RRC

GRM


Publicado: 24/3/2008