Puno se volcará hoy a las calles para venerar a su patrona, la Virgen de la Candelaria, como parte de la festividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y para ello, el gobierno regional declaró el 11 y 12 de febrero días no laborables recuperables.
Desde las 8:00 horas, se llevará a cabo la tradicional Parada y Veneración en honor a la Mamita Candelaria por las principales arterias de la ciudad de Puno, en un recorrido de más de 3 kilómetros.
Durante el recorrido, las delegaciones pasan por el santuario de la
Virgen de la Candelaria, cuya imagen fue colocada desde muy temprano en los exteriores para recibir los homenajes.
La parada y veneración abarcará las avenidas Costanera, La Torre y Lima, así como los jirones Lampa y Pardo (ver mapa de recorrido).
Participación
Para que la población pueda participar en forma masiva, el Gobierno Regional de Puno declaró días no laborables recuperables el lunes 11 y el martes 12 de febrero en la Ciudad del Lago.
Encargó a la Oficina de Recursos Humanos de la sede central del gobierno puneño y a los que hagan sus veces en la administración pública, el cumplimiento de la recuperación de las 16 horas de los días no laborados.
En el sector privado, podrán acogerse a la medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores de cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.
La Festividad de la Virgen de la Candelaria es una celebración que muestra la diversidad cultural del Perú en su máximo esplendor; es la expresión religiosa y cultural más importante del país.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 11/2/2019