Con la caravana denominada “Protege tu vida y la de tu familia”, personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco y autoridades concientizó hoy a la población sobre la importancia de vacunarse contra el covid-19.
El pasacalle comenzó en la mañana y culminó por la tarde con la movilización de al menos 60 vehículos del gobierno regional del Cusco, personal de las redes de servicios de salud Norte y Sur, así como con el apoyo de diversas instituciones, oenegés y empresas.
“La mejor manera de protegernos y proteger a nuestros seres queridos es animarlos a que todos se vacunen. Si todavía la población de 12 años a más aún no se vacunó con su primera o segunda dosis, debe hacerlo y la población de 18 años a más debe recibir su dosis de refuerzo”, afirmó el gerente regional de Salud, Javier Ramírez Escobar.
La caravana se inició en Saylla y recorrió los distritos de San Jerónimo y San Sebastián; avenidas de la Cultura, Pardo, Lorena, Limacpampa, Tullumayu, El Sol, Circunvalación, Tica Tica y Poroy, las plazas Mayor y San Francisco, la calle Garcilaso, alameda Pachakuteq, plazoleta Belén.
Vacuna para todos
Para este fin, en la provincia Cusco se trasladarán a 271 brigadas y a nivel regional serán 1,010 brigadas que visitarán casa por casa a fin de inmunizar a la población de 12 a 17 años con la primera y segunda dosis, así como a los mayores de 18 años con la dosis de refuerzo o las que hagan falta.
Del mismo modo, la Geresa movilizará a más de 4,000 profesionales y técnicos de la salud, 300 unidades vehiculares, entre otra logística.