Andina

Con ausencia de Edwin Donayre se inicia sesión que evalúa su desafuero

Presidenta de la Comisión de Levatamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León (Apra). Foto: Congreso

Presidenta de la Comisión de Levatamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León (Apra). Foto: Congreso

09:41 | Lima, may. 2.

Con la ausencia del congresista Edwin Donayre, se inició en el Pleno del Congreso la sesión que evalúa el informe favorable al levantamiento de su inmunidad parlamentaria, a fin de que cumpla una condena impuesta por el Poder Judicial.

La presidenta de la Comisión de Levatamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León (Apra), informó ante el Pleno que este grupo de trabajo aprobó por unanimidad el informe que autoriza su desafuero, en base a un informe enviado por el presidente del Poder Judicial.

"Estamos ante una resolución emitida por la segunda y definitiva instancia, configurándose la sentencia firme que refuerza el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria de arresto, por esta razón, solicito a la presentación nacional declarar procedente y autorizar el levantamiento de la inmunidad de Donayre", sostuvo León.


El abogado Julio Salomé, defensor del congresista Donayre, ejerce su defensa ante el Pleno del Congreso, que le ha dado un plazo de 45 minutos para exponer sus puntos de vista.

Concluía la intervención del abogado, corresponde que el Pleno del Congreso someta al voto el informe. Para su aprobación se requiere del voto de la mitad más uno de los congresistas presentes.

Dee ser aprobado, deja expedito el camino para que la policía proceda con la detención del parlamentario, a fin de ejecutar la sentencia.

(FIN) FHG






Publicado: 2/5/2019
Loading...