Andina

APP tendrá posición más unificada con desafuero de Edwin Donayre

Señala vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:17 | Lima, may. 2.

El legislador César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso (APP), consideró que con el desafuero de su colega Edwin Donayre, su bancada tendrá una posición más unificada y que ya no habrán más "votos aislados".

"Con esto nos queda claro que Alianza para el Progreso va a tener una posición más unificada y ya no va a haber votos aislados", declaró Vásquez a RPP. 

El legislador recordó que el también ex general del Ejército votaba en coincidencia con Fuerza Popular (FP) en más del 90 por ciento de casos desde que fue elegido en el 2016. 

Estimó que por esa razón, miembros de la bancada fujimorista, y no de APP, ejercieron la defensa más férrea de Donayre. No obstante, aclaró, que ello no significaba que su agrupación sea adversaria del militar en situación de retiro.


"En APP hay una situación de respeto democrático a la forma de pensar, respetamos también la opinión y el criterio de cada militante", resaltó.

De otro lado, Vásquez mencionó que en la próxima legislatura a su bancada le  gustaría participar de una fórmula distinta a la de Fuerza Popular para postular a la mesa directiva del Parlamento

"Lo importante es formar parte de la Mesa Directiva, pero ojalá en una fórmula distinta a la que ha venido gobernando", expresó.  

Finalmente, Vásquez resaltó que Luis Iberico, quien es el accesitario de Donayre, es una persona que tiene liderazgo propio y está en condiciones de aportar a la bancada y al Congreso

(FIN) RMCH/JCC

Más en Andina:


Publicado: 2/5/2019
Loading...