Andina

Comunidades indígenas amazónicas resaltan en elaboración de salsa de ají

Aplican buenas prácticas de producción, afirma el Instituto Tecnológico de la Producción

Comunidades indígenas amazónicas resaltan en elaboración de salsa de ají. ANDINA/Difusión

Comunidades indígenas amazónicas resaltan en elaboración de salsa de ají. ANDINA/Difusión

16:16 | Lima, feb. 15.

Un total de 15 familias de la comunidad amazónica Bora, de la región Loreto, recibieron información, capacitación y asistencia técnica del Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE en buenas prácticas de manipulación en la producción de la salsa nativa ají negro.

A través del CITEproductivo Maynas de la red del ITP, las familias integrantes de la Federación de Comunidades Nativas de la Cuenca del Ampiyacu (Fecona), pudieron conocer y aplicar los protocolos de una buena manipulación de los insumos con los que se prepara esta salsa nativa elaborada a base de yuca brava o silvestre.


Junto con la asociación civil Despensa Amazónica, liderada por el chef peruano Pedro Miguel Schiaffino, el ITP red CITE emprendió este proyecto de capacitación a fin de determinar y superar los puntos críticos del proceso de elaboración de este producto originario de la Amazonía y lograr su exportación bajo los estándares de producción y calidad requeridos.

Asimismo, se realizó un diagnóstico del proceso de producción, ambiente y utensilios con los que se prepara el ají negro con la finalidad de llegar a una estandarización en su elaboración.

Las familias capacitadas pertenecen a la comunidad de Pucaurquillo, de la provincia Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto.

(FIN) NDP/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 15/2/2018
Loading...