ONPE Elige local MOVIL
Andina

Comunidades de Cotabambas acuerdan el levantamiento de medidas de fuerza

Tras el diálogo con el Ejecutivo, se acuerda encaminar el proceso de diálogo

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:41 | Lima, oct. 27.

La delegación del Ejecutivo liderada por la titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, junto a las comunidades de Cotabambas y el distrito de Progreso (Apurímac) acordaron encaminar el proceso de diálogo que permitió el levantamiento de las medidas de fuerza desde hoy.

A través de una publicación en el Twitter oficial del Consejo de Ministros, dieron cuenta del acuerdo alcanzado en esta parte del país.

"Delegación del Ejecutivo liderada por la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, y comunidades de Cotabambas y distrito Progreso, acordaron encaminar el proceso de diálogo que permitió el levantamiento de las medidas de fuerza desde hoy en la zona", indica el tuit.

La jefa del Gabinete llegó al centro poblado de Pisaccasa, distrito de Mara, provincia de Cotabambas (Apurímac) para iniciar un diálogo directo con las comunidades del corredor minero.


La presidenta del Consejo de Ministros llegó al lugar acompañada por una delegación del Poder Ejecutivo conformada por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González; así como los viceministros de Economía y Transportes.

Tras arribar a Cotabambas, la titular de la PCM se reunió con alcaldes y población de los distritos de Haquira, Challhuahuacho, Mara, Coyllurqui, Progreso y distrito y provincia de Cotabambas, para escuchar sus demandas y reinstalar el espacio de diálogo con el Estado.


(FIN) JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 27/10/2021