La municipalidad distrital de La Victoria y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Chiclayo iniciaron una campaña de reubicación de 270 escolares que abandonaron las clases virtuales por la pandemia del covid-19.
El alcalde de La Victoria, Rony Olivera, se reunió con el equipo técnico de la UGEL Chiclayo, a fin de iniciar esta labor de reubicación de los escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria que
han dejado de estudiar este año por el covid-19 y otros problemas para recibir sus clases virtuales.
Se busca que los alumnos victorianos logren nivelarse con el resto de alumnos y puedan continuar con sus estudios hasta culminar el año escolar 2021.
Además, en la cita de trabajo se ha previsto planificar la clausura del año de clases virtuales correspondientes al año 2021, así como la reanudación de las clases presenciales que deben iniciarse en marzo del 2022.
En la reunión también participaron el jefe de Educación de la comuna, Santiago Tesén; el jefe de Gestión Pedagógica, Alí Sánchez; la directora de Gestión Pedagógica de Gerencia Regional de Educación Lambayeque, Annie Perales; la especialista de Educación Básica Especial Norma Benítez; la responsable FED UGEL Chiclayo, Roxana Vargas; y el director de Gestión Institucional UGEL Chiclayo, Jhony Alcántara.
Más en Andina: