Andina

Comité Técnico Público Privado elaborará Estrategia Nacional de Parques Industriales

Compromiso del Ministerio de la Producción es aprobarla en diciembre de este año

Ministra de la Producción, Rocío Barrios, en reunión con representantes de industriales y gremios empresariales. Foto: Cortesía.

Ministra de la Producción, Rocío Barrios, en reunión con representantes de industriales y gremios empresariales. Foto: Cortesía.

21:46 | Lima, oct. 21.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, lideró hoy una sesión informativa con representantes de gremios empresariales y del sector público que participarán en la elaboración de la Estrategia Nacional de Parques Industriales.

La estrategia también incluirá a toda aquella infraestructura productiva como Zonas Especiales de Desarrollo (ZED), Zonas Francas, Zonas Industriales, Clústeres de MYPE, entre otras.

A la sesión acudieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF), Ministerio de la Producción (Producción) y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como de gremios empresariales como la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Confiep y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La ministra Barrios destacó la realización de la reunión e indicó que existe un compromiso para que en diciembre próximo se apruebe esta estrategia, en el marco del Objetivo Prioritario 06 del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

“En la próxima reunión se instalará oficialmente el Comité Técnico Público Privado para la Estrategia Nacional de Parques Industriales y se asignarán equipos de trabajo, con el objetivo de legitimar este plan con el sector privado”, afirmó.



Impulso de parques en el país


A la fecha, Produce ha suscrito un convenio con ProInversión para concesionar la construcción del Parque Industrial de Ancón, que se levantará en un terreno de más de 1,000 hectáreas y será el primero bajo los estándares de calidad internacional.
 
Adicionalmente, está impulsando parques industriales en Pucallpa y Trujillo, que vienen siendo coordinados con los gobiernos regionales de Ucayali y La Libertad.

Más en Andina: 



(FIN) MDV / MDV


Publicado: 21/10/2019
Loading...

Te puede interesar