La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República tendrá una sesionará extraordinaria mañana, viernes 5 de abril, para tratar la demanda de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) por servicios esenciales en el megapuerto de Chancay.
El grupo de trabajo, que preside el legislador Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), se reunirá desde las 11:00 horas en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.
A la cita ha sido convocados representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Autoridad Portuaria Nacional (APN), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), empresa Qosqo Shipping Ports.
También de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), entre otros.
La APN interpuso una demanda a denuncia que busca declarar la nulidad del acuerdo que otorga al consorcio Cosco Shipping la exclusividad de la explotación de los servicios esenciales en el puerto de Chancay.
Mediante un comunicado, esta institución informó que ha iniciado un proceso judicial para corregir un "error administrativo".
Además, afirmó que este proceso legal no interferirá con la continuidad de la construcción del puerto y reafirmó que el objetivo es iniciar operaciones para fin de año.
(FIN) RMCH/JCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 4/4/2024