Andina

Comisión Permanente: estos son sus integrantes tras disolución del Congreso

Según Constitución, Comisión Permanente sigue en funciones

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

10:05 | Lima, oct. 1.

Luego de que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, disolviera de manera constitucional el Parlamento Nacional, los integrantes de la Comisión Permanente continuarán en funciones, tal como lo dispone la Constitución Política.

Según la Carta Magna, en su artículo 134, el Mandatario está facultado para disolver el Congreso si este ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros.

“No puede disolverse el Congreso en el último año de su mandato. Disuelto el Congreso, se mantiene en funciones la Comisión Permanente, la cual no puede ser disuelta”, precisa.

¿Pero quiénes integran este órgano congresal que cumplirá funciones mientras esté disuelto y se elige al nuevo Congreso de la República?

En total son 27 los integrantes, en primer lugar quienes formaban parte de la Mesa Directiva al momento de la disolución: Pedro Olaechea, Karina Beteta, Salvador Heresi y Marvin Palma.

Por la bancada de Fuerza Popular figuran: Luz Salgado, Gladys Andrade, Luis Galarreta, Ángel Neyra, Lourdes Alcorta, Miguel Torres, Mario Mantilla, Milagros Salazar, Héctor Becerril y Rosa Bartra.

Por Contigo se encuentra Gilbert Violeta; además, Richard Acuña y Luis Iberico (Alianza para el Progreso) y Luciana León (Apra).

Asimismo, por Peruanos por el Kambio está Clemente Flores; por Nuevo Perú, Indira Huilca; Justiano Apaza y Marco Arana, del Frente Amplio; y, por la bancada Liberal, Gino Costa.

Además, Edmundo del Águila (Acción Popular), Rolando Reátegui (Unidos por la República), Marita Herrera (Acción Republicana) e Hilda Robles (Cambio 21).


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:

Publicado: 1/10/2019
Loading...