Andina

Comisión Permanente del Congreso se reúne esta mañana

En agenda figura informe sobre los magistrados del TC

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

00:15 | Lima, feb. 21.

La Comisión Permanente del Congreso se reúne esta mañana, desde las 09:30 horas, para tratar diversos temas, entre los que destaca el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Colombia y Chile.

En la agenda figura el oficio del Poder Ejecutivo que solicita autorización del Congreso para que el Presidente salga del territorio nacional del 26 al 27 de febrero, con el objeto de viajar a la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia y participe del IV Gabinete Binacional de Ministros Perú–Colombia.

También figura la autorización del Congreso de la República para que el Presidente salga del territorio del 10 al 11 de marzo de 2018, con el objeto de asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial de la República de Chile.

También se incluyó en agenda la evaluación del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la denuncia contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

Otros temas que verá la Comisión Permanente serán el dictamen del proyecto de ley que propone normar el uso de la hipoteca inversa, como un medio para permitir que las personas complementen sus ingresos económicos mediante el acceso a un crédito con garantía hipotecaria.

De la comisión de Educación, está en agenda la propuesta para modificar diversos artículos de la Ley 28518, Ley de Modalidades Formativas Laborales; y la que prorroga la moratoria para la creación de universidades públicas y privadas.


También figura en agenda el proyecto de ley dictaminado por la comisión de Transportes que propone regular el gasto de publicidad por parte del Estado.

Se encuentra también el dictamen conjunto de las comisiones de Defensa del Consumidor, Salud y Producción, por el cual se modifica la Ley 30021, de Promoción de la alimentación saludable para niños y adolescentes, e incorpora el semáforo nutricional.

(FIN) JCR/FHG

También en Andina: 

Publicado: 21/2/2018
Loading...