ONPE Elige local MOVIL
Andina

Comisión Permanente autoriza viajes de Kuczynski a Colombia y Chile

Para participar en Gabinete Binacional Perú - Colombia y Transmisión de Mando de Sebastián Piñera

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

10:54 | Lima, feb. 21.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy las resoluciones legislativas que autorizan al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajar del 26 al 27 de febrero a Colombia, y del 10 al 11 de marzo a Chile.

El primer viaje que realizará el jefe de Estado será a la ciudad de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar, en Colombia, para participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional de ministros Perú – Colombia.
 
Esta importante reunión, continuará la senda de reuniones que anteriormente se desarrollaron en Iquitos (2014), Medellín (2015) y en Arequipa (2017).

Durante estos encuentros, donde participan mandatarios y ministros de ambos países, se suscribieron 122 compromisos de cooperación entre instituciones en torno a cinco ejes: gobernanza y asuntos sociales; asuntos ambientales y minero – energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; y asuntos fronterizos.


Asimismo, también se aprobó el viaje del mandatario a las ciudades de Santiago y Valparaíso en Chile, del 10 al 11 de marzo, para asistir a la ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial.

Como se recuerda, el mandatario acudirá a la toma de mando del jefe de Estado electo, Sebastián Piñera, quien sucede a la presidenta Michelle Bachelet.

Durante el debate realizado en la Comisión Permanente, los voceros expresaron la importancia de la visita a ambos países, teniendo en cuenta la cercanía de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.

Mientras que los representantes de la izquierda, Frente Amplio y Nuevo Perú, se mostraron en contra de ambas visitas, indicando que primero debe responder por las acusaciones en su contra ante el Congreso.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 21/2/2018