Andina

Comisión Permanente analizará pedido del Presidente para viajar a Chile y Colombia

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:49 | Lima, feb. 20.

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá mañana con el fin de autorizar al presidente Pedro Pablo Kuczynski ausentarse del territorio nacional para asistir al Gabinete Binacional Perú Colombia, así como a la ceremonia de Cambio de Mando en Chile.

El primer oficio pide autorización al Congreso para que el presidente Kuczynski pueda ausentarse del país del 26 al 27 de febrero para viajar a Cartagena de Indias, Colombia, a fin de asistir al Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú Colombia.

Asimismo, el segundo oficio solicita autorización al Congreso para salir del territorio nacional del 10 al 11 de marzo con el objeto de asistir a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de la República de Chile.

Entre otras importantes iniciativas que fueron incluidas en la agenda de la Comisión Permanente figura el dictamen que plantea prorrogar la moratoria para la creación de universidades públicas y privadas.


Dicho dictamen fue rechazado por el Pleno del Congreso, pero posteriormente se presentó un texto sustitutorio, el cual será analizado por la Comisión Permanente.

Asimismo, está en agenda el debate del proyecto que propone regular el gasto de la publicidad del Estado peruano en los medios de comunicación, iniciativa presentada por el legislador aprista Mauricio Mulder y que fue enviada a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Legislativo.

La sesión de la Comisión Permanente empezará a las 9.30 horas y será encabezada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 20/2/2018
Loading...