La comisión ministerial multisectorial encargada de las medidas tendientes a enfrentar una eventual emergencia alimentaria, tendrá esta semana su primera reunión, señaló el ministro de la Producción, Jorge Prado.
“Estamos trabajando desde varios frentes”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo, en declaraciones a la prensa. En tal sentido, indicó que “esta semana que viene tenemos la primera reunión, para definir puntos estratégicos”.
Señaló que el trabajo que se está haciendo al respecto implica medidas referidas a las cadenas de producción, a los fertilizantes y a la diversificación productiva, entre otras.
Prado participó de la campaña ‘A comer pescado’ en la ciudad de Chiclayo. Allí también se refirió a los pedidos de las comunidades que protestan contra la minera Las Bambas.
Consideró que hay algunos “que se salen de contexto y de la realidad”, como reclamar pagos por terrenos que vendieron sus antepasados o requerir que se les pague un porcentaje alto basado en lo que la minería produce.
El ministro indicó que el gobierno busca dialogar con esos sectores y que ello no puede interpretarse como una debilidad.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 4/6/2022