El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo que el Poder Ejecutivo mantiene su posición de acercarse al Parlamento para “gobernar juntos” y afrontar problemas venideros.
“No efectuamos ningún tipo de plan contra el Congreso”, señaló, en declaraciones a la prensa. Salas recalcó que desde el gobierno central “no se planifica ni diseña nada que atente contra la democracia”.
En ese sentido, el ministro afirmó que “hace muchísimo tiempo buscamos acercarnos al Congreso para gobernar juntos”.
“Se vienen momentos duros donde, si no estamos unidos, la vamos a pasar mal”, dijo. En ese punto, afirmó que “el Poder Ejecutivo sigue extendiendo la mano al Congreso” para trabajar en conjunto.
Dicha posición se mantiene a pesar –afirmó- de que en el Parlamento existan sectores que buscan interrumpir la gestión del gobierno.
“Es lamentable que en un país donde debe primar el estado de derecho, se esté hablando sobre cómo debe salir un poder del Estado y cómo hacer para que otro poder del Estado se quede”, indicó.
Consideró que, propugnando esas actitudes “nos hacemos daño como peruanos”.
Por ello, formuló “un llamado a la unión, al consenso, a seguir trabajando unidos para el Perú”.
Salas hizo estas declaraciones tras participar en la presentación de la Política Nacional del Pueblo Afroperuano, efectuada hoy por la cartera ministerial a su cargo.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 4/6/2022